• info@bshark.com.mx

Los errores cuestan… ¡No los borres!

error

Los errores cuestan… ¡No los borres!

Por: Kjalil Beyruti García

Desde pequeños nos dicen que tenemos que afrontar nuestros errores, que el hecho de bloquearlos o hacer como si no existieran o nunca hubieran pasado, no nos serviría de nada para nuestro crecimiento.

Lo mismo, justamente lo mismo, sucede en las redes sociales y en específico en Facebook, y uno de los errores más grandes que solemos cometer, es eliminar comentarios que resultan “ofensivos” o que de cierto modo “demeritan” la marca.

En México hay más de 65 millones de internautas *1 y el 93% de los usuarios que planean adquirir algo, revisan las redes sociales de la empresa antes de concretar una compra *2 ; sabiendo esto es muy evidente que uno quiera tener su Facebook impecable y con comentarios de 5 estrellas.

*1 – AMIPCI / *2 – RodrigoHM

Sin embargo cuando un comentario negativo se atraviesa por nuestras redes, es importante atenderlo, contestar a la brevedad y brindarle la importancia necesaria, la mentalidad de alguien que gestiona las redes sociales debe de ser ecuánime y siempre alineada con los estándares de la empresa que representa.

El eliminar un comentario, bloquear un usuario o simplemente ignorarlo puede pasar de ser una pequeña situación aislada a  convertirse en algo viral, como ha sucedido en diversas ocasiones con marcas de renombre, donde posteriormente se invade la red con frases como: “Nos censuran”, “No nos dejan expresarnos”, “¿por qué borran mis comentarios”, entre muchos otros.

Si lo que quieres es evitar que este tipo de situaciones te sucedan, revisa estos 4 puntos:

 ¡Nunca borres un comentario! 

o Además de todo lo que te comenté anteriormente, es importante reconocer que cuando un usuario se queja en nuestras redes sociales es porqué algo malo sucedió (atención, producto, etc…), ese comentario negativo se puede convertir en una gran oportunidad de crecimiento.

 El respeto ante todo…

o Si los comentarios son muy fuertes e incluso ofensivos, por favor, por lo que más quieras no contestes de una manera altanera y prepotente, si es posible consulta la situación con tu equipo de trabajo o colegas, toma un respiro y actúa.

 Ten un plan de acción

o Es imposible controlar todo lo que sucede en el mundo de las redes sociales, aunque contar con un plan de acción por muy general que sea te hará actuar de manera más eficaz.

 Analizar y prevenir

o En el caso de que la cuenta que llevas tenga altos estándares de comunicación, al grado de no poder tener comentarios con groserías, palabras ofensivas, etc… El mismo Facebook te da la opción de poner filtros, así evitaras que comentarios no deseados y sobre todo de los famosos “troll” se hagan presentes de manera diaria.

Analiza de manera constante por si requieres agregar o eliminar algún filtro. Si llegaste hasta está parte de la lectura, te agradezco tu interés por seguir formándote. Si quieres que escriba de algo en particular o contactar conmigo, puedes hacerlo al correo kjalilbeyruti@gmail.com

Tw e Insta: @kjalilxD

Fb: /KjalilBeyruti

_______________________________________________________

Soy Kjalil Beyruti García, Jarocho de nacimiento y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Cristóbal Colón. Me gustan los desafíos y hacer frente a nuevos proyectos, cuento con amplia experiencia en el trabajo en equipo y la coordinación de grupos. Me encuentro en el ámbito laboral desde hace 5 años donde he acumulado experiencia en diversos puestos, tanto en el medio radiofónico, como el empresarial y organizacional, lo que me ha llevado a desarrollarme también en la producción audiovisual (fotografía, vídeo, audio y edición), manejo de entornos digitales y RSS. Me fascina comunicar con pasión, compromiso y alegría.

admin

Leave a Comment