• info@bshark.com.mx

Salvan cultivos en tiempo real

Salvan cultivos en tiempo real

Prevenir y detectar a tiempo una posible contaminación  y “enfermedad” de la tierra cultivable, antes de su siembra, ha sido y seguirá siendo el gran reto y la diferencia fundamental para que los agricultores no pierdan su inversión, sus cosechas e incluso hasta su patrimonio.

Hasta hoy en día, el agricultor sólo se da cuenta que la tierra y su cultivo sufren de alguna enfermedad  cuando el producto ha comenzado a germinar o crecer, y sus flores, frutos o semillas están mal, con la consecuente pérdida de toda su producción.

Pero, Mariel Pérez Carrillo, de 24 años de edad e ingeniera bioquimica, así como Jesús Morales López de 28 años e ingeniero eletrónico, y Víctor Hugo Rivera, de 22 años e ingeniero en gestión empresarial, parece que encontraron una solución a este problema que azota al campo.

Se trata de ScanLife Tecnology, un dispositivo que analiza el suelo al tiempo real, sin necesidad de hacer pruebas para laboratorio.

“Actualmente tomas una prueba de tierra, te la llevas al laboratorio y tarda entre 15 a 45 días en darte tus resultados. Para ese entonces ya tu tierra cambio.

“Con nuestro dispositivo no (tardas tanto). Se hace en tiempo real, in situ, tarda de 3 a 5 minutos y no tienes que llevarte tierra al laboratorio, y el grado de precisión de análisis es muy alto”, explicó Mariel Pérez Carrillo.

El dispositivo en forma de estaca, ofrece valores de Ph, nutrientes, microclima y humedad del suelo.

Los tres emprendedores orginarios de Veracruz, agregan que con su innovación se puede detectar a través de un escaneo continuolos fitopatögenos o microorganismos que pueden dañar su cultivo.

Actualmente están en pruebas de campo abierto.

Trabajan en los primero análisis con productores de café de Cordoba, Veracruz, pero está dirigido a todo tipo de cultivos y productos.

admin

Leave a Comment